Papelsa, empresa líder en sostenibilidad

Papelsa, empresa líder en sostenibilidad

Papelsa ha trabajado arduamente por ser una compañía amigable con el medio ambiente, y como fruto de este trabajo, el Área Metropolitana le otorgó en el 2018 el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad en la categoría de Líder, al obtener uno de los mayores puntajes en esta condecoración.
Como prueba de esta labor continua en pro del medio ambiente, se reconocen los logros obtenidos en sus principales indicadores.
En el período comprendido entre 2007 y 2018, PAPELSA incrementó su producción en más del 130%, lo que implicó un gran esfuerzo por promover el reciclaje para aumentar, en la misma proporción, la recolección de cartón reciclado en el departamento.
A pesar de este incremento en producción, su consumo de agua superficial absoluto disminuyó en un 43% en el mismo período; su consumo específico de energía eléctrico disminuyó en un 27% y su huella de carbono específica disminuyó entre 2011 y 2018 en un 2,7%.

Auditorias del Sistema de Gestión

Auditorias del Sistema de Gestión

septiembre 24, 2018

Después de un proceso de transición de un año, se logró la migración a la nueva versión 2015 de las normas ISO 9001 e ISO 14001; las cuales se validaron en mayo del presente año, con vigencia hasta el 3 de abril de 2019. Este proceso permitió alcanzar muy buenos resultados en la auditoria de seguimiento y transición.

MÁS INFORMACIÓN
Ayudando a evitar la muerte súbita infantil

Ayudando a evitar la muerte súbita infantil

septiembre 17, 2018

Junto con la Fundación Santi un milagro de vida se desarrolló la ECOCUNA (Cuna elaborada en cartón corrugado en la planta de Papelsa Barbosa) con la cual se está impactando positivamente a familias de escasos recursos en muchas zonas del país. Este proyecto consiste, a través de la fundación, en capacitar a las madres para prevenir la muerte de los menores durante sus primeros seis meses de vida, permitiendo a las familias más vulnerables de la sociedad, el acceso gratuito a este importante recurso con la entrega de más 1200 cunas e interviniendo integralmente con las madres gestantes.

MÁS INFORMACIÓN