Uno de los temas más destacados en innovación es la ampliación del molino, siendo este el más moderno del país, enfocado en la producción de papeles livianos de alta resistencia con un manejo eficiente de los recursos.
Nuestros equipos vienen con los controles de ingeniería necesarios para proteger la salud e integridad física de las personas que los operan.
Se espera que con estas tecnologías podamos incrementar la velocidad de operación de la máquina hasta 700m/min para una productividad de 350ton/día lo que aumenta la capacidad de producción anual de 87.000 ton/año a 117.000 ton/año; cuenta con torres de recuperación de calor que usan el aire que salía a la atmósfera, y lo ingresan nuevamente al proceso haciendo un uso eficiente del vapor.
A través de este video mostramos las áreas que fueron intervenidas en nuestra maquina papelera. Es un recorrido lleno de transformación e innovación, que con orgullo compartimos en un antes y un después; y donde evidenciamos la alta tecnología que implementamos y el excelente trabajo en equipo para lograr los objetivos trazados por la compañía.
La compañía le apuesta al uso de gas natural para la generación de energía eléctrica propia.
La energía eléctrica es uno de los recursos más demandantes en la planta, es por esto, que se llevó a cabo la instalación de una turbina de 6,4 MW que, además de generar energía, aprovecha los gases de combustión para producir vapor, el cual se utiliza en el proceso de secado del papel disminuyendo el consumo de carbón. Con esta inversión se buscó mejorar la sostenibilidad ambiental que nos caracteriza y la competitividad de la empresa.
La máquina corrugadora de la planta de Barbosa fue intervenida para adicionarle un tipo de corrugación que permite desarrollar nuevas ondas de corrugado. Con la instalación del nuevo cabezote, se espera tener mayor agilidad y competitividad para atender el mercado agrícola de exportación con onda B/E, logrando así empaques más especializados para el sector Agroindustrial. Adicional a este equipo, también se renovó el antiguo Cutoff, el cual está enfocado a una operación más eficiente y sostenible.