Hoy se celebra el día del árbol, una fecha para seguir creando conciencia y una jornada para invitarte a sembrar un árbol que ayude a frenar el efecto invernadero y el calentamiento global, una actividad que quisiéramos se vuelva innata en todos los seres humanos para perpetuar la vida misma.
Son múltiples los servicios ambientales que brindan los árboles a la supervivencia y salud humana, repasemos juntos algunos de estos beneficios:
- Aportan belleza al paisaje y regulan el ciclo del agua. Recogen y almacenan el agua. Ayudan a evitar las inundaciones.
- Protegen los suelos. Ayudan a controlar la erosión y a evitar derrumbes y deslizamientos.
- Contribuyen a regular el clima. Reducen los efectos del cambio climático producido por el hombre.
- Son la fuente de muchos recursos como madera, medicinas, alimentos, fibras y materiales de construcción.
- Son territorio de vida para las comunidades que los habitan, cuyas prácticas tradicionales de manejo pueden contribuir a la conservación de estos bosques y selvas.
- Son el hábitat de miles de especies de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Esto cobra especial importancia al ser Colombia un país de gran diversidad biológica, que ocupa entre el primero y cuarto lugar a nivel mundial en cuanto a número de especies.
Desde Papelsa celebramos esta fecha y nos mantenemos comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente, trabajamos bajo un modelo de economía circular haciendo uso de los recursos de manera eficiente, a partir de fibras 100% recicladas, las cuales al finalizar su ciclo de vida vuelven a la cadena productiva generando nueva materia prima y nuevos productos terminados amigables con el medio ambiente.
JUNTOS PODEMOS GENERAR LA DIFERENCIA
RECUERDA… QUE ES POR TI, POR NUESTRO PLANETA Y PARA NUESTRO F