La igualdad de género se refiere a mejorar la calidad de vida de todos y de garantizar que tanto unas como otros tengan las mismas oportunidades, respeto y apoyo en todos los ámbitos de la vida. Este no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
En 2022, mientras la pandemia de COVID-19 sigue ensanchando todas las brechas de nuestro mundo, en especial las relativas a la desigualdad de género, es más importante que hoy 8 de marzo sea un día de unidad.
Poner a las mujeres y las niñas en el centro de las economías dará lugar, fundamentalmente, a mejores resultados de desarrollo y crecimiento para todos. Estamos a tiempo de tomar decisiones y acciones que apunten a compromisos que nos lleven a construir un futuro igualitario y duradero para todas las personas.
En Papelsa fomentamos un ambiente en donde todos puedan tener buenas relaciones, hablar de igual a igual, con estabilidad social y paz. Reconocemos que todos tenemos la necesidad de pertenencia como seres humanos y de mantener vínculos. Para estar bien, las personas necesitan amar y sentirse amadas tal como son.
Promovemos mantener vínculos entre compañeros y amigos. Ser abiertos, preguntar, escuchar, aprender, aceptar y respetarnos de manera igualitaria.
Queremos garantizar que cada persona pueda desarrollar su propio potencial de manera independiente a su género, resolver las presiones cotidianas de la vida, trabajar de forma productiva y exitosa y contribuir con su comunidad.
Te invitamos a celebrar la igualdad de género hoy día de la mujer, desde las acciones que están a tu alcance, de modo que entre todas y todos podamos crear un futuro mejor.
¡Feliz día internacional de la mujer!