El día de ayer 21 de marzo, celebramos el Día Internacional de los Bosques y hoy, 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua. El agua y los bosques están estrechamente relacionados y su conservación es esencial para garantizar la supervivencia de la vida humana en la tierra.
Los bosques son uno de los principales proveedores de agua dulce y actúan como sumideros de carbono, lo que ayuda a mitigar el cambio climático y la degradación ambiental.
“Bosque saludables, personas saludables”, este es el lema que acompañó la celebración del Día Internacional de los Bosques y expresa enormemente bien la alta correlación que tiene la preservación de la raza humana con la preservación de la vida forestal.
Por su parte el agua es uno de los recursos naturales más valiosos, siendo esencial para la vida de todas las especies, incluyendo la humana. El agua es un recurso renovable, pero su disponibilidad es limitada. La escasez de agua dulce es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo, y su agotamiento puede tener graves consecuencias sociales, económicas y ambientales. El cambio climático, la deforestación y la degradación de los suelos son algunas de las principales causas de la escasez de agua dulce en muchas partes del mundo. Por lo tanto, la conservación y protección de los bosques y otros ecosistemas naturales es vital para garantizar la disponibilidad de agua dulce para el consumo humano y la vida de la flora y fauna.
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha para centrar nuestra atención en la conservación, protección y cuidado de este invaluable recurso natural.
La invitación que hoy te hacemos desde Papelsa es a buscar estar en equilibrio: dando y recibiendo, hoy ya recibimos mucho de los bosques y el agua; aire más limpio, lugares de tranquilidad hermosos, observación de biodiversidad sorprendente, medicinas que alivian nuestras enfermedades y el agua es nuestro líquido vital. Pero, ¿Qué estamos dando?
Te compartimos algunas recomendaciones para cuidar del agua y generar tu aporte:
El agua y los bosques son componentes críticos del equilibrio ecológico del mundo. La preservación y protección de estos recursos son fundamentales para garantizar un futuro sostenible para la humanidad y el resto de las especies que habitan en nuestro planeta.
¿Estás dispuesto a unirte a esta transformación?