comillas

Suscríbete a nuestro boletín

Así celebremos el día del niño

Así celebremos el día del niño

noviembre 12, 2019

La empresa celebró el 19 de octubre, el día del niño para los hijos de los colaboradores de 4 a 12 años.

MÁS INFORMACIÓN
NUESTRO HALLOWEEN 2019

NUESTRO HALLOWEEN 2019

noviembre 5, 2019

Esta vez la oportunidad no fue solo para los niños sino también para los colaboradores de Papelsa, los cuales tuvieron un espacio de esparcimiento y diversión durante los días 30 y 31 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN
PAPELSA UNA EMPRESA A LA VANGUARDIA

PAPELSA UNA EMPRESA A LA VANGUARDIA

octubre 22, 2019

Del 23 al 27 de septiembre PAPELSA estuvo presente en el IX World Avocado Congress (WAC), el Congreso Mundial de Aguacate que ofrece la oportunidad de expandir el conocimiento y encontrar la visión de grandes líderes de la industria del aguacate.

MÁS INFORMACIÓN
PAPELSA SOSTENIBLE

PAPELSA SOSTENIBLE

octubre 9, 2019

Papelsa Sostenible, fue el nombre de la campaña que manejamos el pasado sábado 14 de septiembre en donde participamos como empresa aliada en la clausura de la cumbre mundial de economía creativa, en el sector del Perpetuo Socorro en Medellín.

MÁS INFORMACIÓN
En PAPELSA nos unimos al día mundial de la limpieza

En PAPELSA nos unimos al día mundial de la limpieza

septiembre 24, 2019

World Clean Up Day, es una iniciativa que surge para combatir el problema de las basuras que no se depositan en los lugares adecuados y dañan los ecosistemas.

MÁS INFORMACIÓN
En PAPELSA le apostamos a la  economía circular

En PAPELSA le apostamos a la economía circular

septiembre 16, 2019

En PAPELSA apoyamos la sostenibilidad bajo los principios de la economía circular, por eso nuestros productos son elaborados a partir de fibras 100% recicladas, volviendo a la cadena productiva y contribuyendo con el medio ambiente. POR TI, POR NUESTRO PLANETA Y PARA NUESTRO FUTURO.

MÁS INFORMACIÓN

Siembra de árboles nativos en compañía de nuestros indígenas Muiscas

Siembra de árboles nativos en compañía de nuestros indígenas Muiscas

El pasado 27 de Julio, se realizó la primera siembra de árboles en la Joya ecológica y arqueológica “SERRANIA DE MAJUY”, ubicada en el municipio de Cota Cundinamarca. En esta actividad participaron 15 trabajadores de planta y administrativos de Papelsa, acompañados de sus hijos. Se realizó como una acción colaborativa para promover la protección de los recursos, mejorar el paisaje y beneficiar el ecosistema. La siembra se realizó con el acompañamiento de la fundación red de árboles, encargada de reforestar y cuidar de los árboles. Esta zona busca ser reforestada ya que actualmente presenta problemas ambientales debido a la siembra de pinos y eucaliptos, los cuales producen sequedad en el suelo y en las napas de agua subterránea, por esta razón los arboles sembrados corresponden a especies nativas como: Sauco, Siete Cueros, Sauce, Encenillo, Guayacán, entre otras especies.

La zona donde se realizó la siembra tiene presencia de indígenas muiscas que buscan reforestar y proteger el territorio, además de enseñar a los visitantes acerca de la importancia del cuidado de la naturaleza, estos acompañaron la caminata de aproximadamente 40 minutos y durante el recorrido, fueron enseñando el significado de palabras en el lenguaje muisca, tales como: Guache (Proviene de ‘güecha’ que significa guerrero, unos tipos valientes y orgullosos), guaricha (Mujer muy hermosa), Cucha (Mujer más bella que el arcoíris), Moza y Mona (eran referencias de tiempo; la primera para decir pasado mañana y la segunda es antes de ayer).
Esta actividad se realizó con el objetivo de celebrar el día internacional del medio ambiente, convirtiéndose en una experiencia de sensibilización ambiental, trabajo colectivo y enriquecimiento cultural.

Mediante esta actividad Papelsa demuestra su compromiso y coherencia para trabajar en acciones ambientales que aporten a nuestro planeta.

POR TI, POR EL PLANETA Y PARA NUESTRO FUTURO.

¿Quieres hacer parte de esta revolución?

¿Quieres hacer parte de esta revolución?

agosto 21, 2019

En Colombia estamos reciclando el 57.9% del papel y cartón del total del consumo de los colombianos, queremos invitarte a ser parte de esta revolución y lograr juntos un mayor porcentaje de productos reciclados. POR TI, POR NUESTRO PLANETA Y PARA NUESTRO FUTURO.

MÁS INFORMACIÓN
Papelsa comprometida con la prevención de la muerte súbita infantil en Colombia.

Papelsa comprometida con la prevención de la muerte súbita infantil en Colombia.

julio 17, 2019

Medellín fue la sede del 31 Congreso Colombiano de Pediatría, donde la Fundación Santi un Milagro de Vida estuvo presente con las ECOCUNAS (Cuna elaborada en cartón corrugado en la planta de Papelsa Barbosa).

MÁS INFORMACIÓN
MAGIC HAT, una herramienta de poder

MAGIC HAT, una herramienta de poder

julio 10, 2019

El viernes 05 julio, el Experience Center de nuestra empresa aliada Smurfit Kappa, nos obsequió un taller grupal de innovación denominado MAGIC HAT enfocado en la reducción de costos totales en la cadena logística.

MÁS INFORMACIÓN